lunes, septiembre 07, 2009

Corpus Christi de Toledo














La primera noticia que se tiene en Toledo de la festividad del Corpus Christi se remonta a 1342, cuando se habla de la cera que se repartió a los clérigos de la catedral para la fiesta del Señor, pero sin saber exactamente en qué consistió tal celebración. Habrá que esperar al año 1418 para conocer por primera vez de la procesión eucarística por las calles toledanas.
Toledo, ciudad donde se forjara la unidad religiosa de España en su concilio de mayo de 589, la ciudad que durante siglos vio deambular por sus estrechas y empinadas calles y plazas a filósofos y santos, gloriosos mendicantes, reyes, castos varones y emperadores, valerosos militares, misioneros insignes y fundadores de órdenes religiosas, arzobispos, sabios, cardenales que serán reyes, o saldrán para papas..., no tiene por menos que tomar como fiesta mayor el "Corpus" Dios-Eucaristía, el Señor de los señores, camino y meta de los grandes hombres y mujeres que con sus vidas y obras engrandecieron nuestra Historia.

3 comentarios:

Lomoterapeuta dijo...

Guapísimas las fotos, me gusta la cenital sobre todo.
P.D. ¡Un éxito la exposición!
Un abrazo

Todo a Cien dijo...

te has movido entre la realidad y tu propio punto de vista tomando estas fotos del corpus. la de la niña sentada, tras los militares y la cenital son muy originales. eres un genio. muak

Sergio López dijo...

Me gusta la profundidad que transmite la tercera fotografía, basandote esa linea imaginaria. Aunque quizás habría suprimido al hombre de la derecha.

Saludos!