domingo, junio 14, 2009

Lactarius Delicious




Frutos del Otoño.

Basílica del Sagrado Corazón de París




La Basílica está en pleno alto de la colina, desde donde la vista es realmente espectacular.


Sus orígenes datan de 1870; en aquel año Francia, en guerra con Alemania, no vivía su mejor momento, ya que parte de su territorio se hallaba ocupado por el enemigo y además las relaciones con el Vaticano no pasaban por su mejor momento.


Entonces se empiezan a achacar las desgracias del país más a un castigo de Dios que a una errónea política exterior, lo que se tradujo en la idea generalizada de que era necesario construir un templo para redimirse ante Dios y suplicar el perdón por las faltas cometidas.

Ciudad de Brujas




Brujas, la Venecia del Norte, es una ciudad amable, que conserva un rico legado de los tiempos –ya lejanos- en los que fue metrópoli potente, con un poderío económico que se vino abajo cuando perdió su cualidad portuaria.

Graffiti Straatje


Las numerosas, estrechas intricadas y entrelazadas calles de Gante ofrecen un recorrido customizado a gusto del viandante que se pierde, gustosamente entre ellas.

sábado, junio 13, 2009

Gante


En el siglo XVI fue, después de París, la ciudad medieval más grande de Europa al norte de los Alpes. En la historia era una ciudad de rebelión contra los impuestos altos y batallas por los derechos civiles. Actualmente es la ciudad flamenca con mayor número de edificios históricos, una intensa vida cultural y una situación privilegiada, entre Brujas y Bruselas y a media hora de ambas en tren.